Asesoria Tributaria &
Seguridad Social

CSM proporciona un acuerdo cooperativo de asesoramiento específico continuo con respecto a los impuestos, asuntos laborales, seguridad social y movilización, que pueden surgir con respecto a su expatriado así como personal local, como:
- Apoyo en asuntos tributarios de empleados movilizados, como clases de compensación (vehículo, alojamiento, seguro, etc.); impuestos por ingresos irregulares (bonos multianuales, opciones sobre acciones, etc.); contribuciones de sistemas de seguridad social, impuestos de compensación, exención para trabajos en el extranjero, etc.
- Liquidación de sueldos para el expatriado, asesoramiento sobre la implementación de la nómina en el país de destino, establecimiento de salarios y seguridad social.
- Exención de contribuciones de la Seguridad Social por parte del empleador (si corresponde).
- Contacto y coordinación con la empresa solicitante en Argentina; recolección de documentación  e información relevante.
- Contacto y coordinación con el trabajador migrante y la empresa extranjera. Recolección de la información y documentos necesarios.
- Diligencia, monitoreo e inspección de la aplicación.
Las filiales argentinas de compañías multinacionales podrán incorporar personal extranjero en nómina local y eximirse del pago de Aportes y Contribuciones a la Seguridad Social Nacional por un plazo máximo de 24 meses, mediante la aplicación a distintos procedimientos ante la ANSES, en tanto y en cuanto los trabajadores extranjeros continúen vinculados a la Seguridad Social de su país de origen ó Residencia
Detallamos debajo las diferentes alternativas
1) Vía Convenio Multilateral: Aplica a ciudadanos extranjeros provenientes de países pertenecientes al Mercosur y con los cuales Argentina haya reglamentado debidamente sus procedimientos y aplicativos.
2) Vía Art 4 – Ley 24.241: Esta opción es recomendada para trabajadores Extranjeros especializados provenientes de países no incluidos dentro del Mercosur, y en los que su país de origen no posea Convenio Internacional celebrado con Argentina, esto es , profesionales, investigadores, científicos y técnicos contratados en el extranjero para prestar servicios en el país por un plazo no mayor de dos años, en la medida en que tengan residencia temporaria en la República Argentina y se encuentren amparados contra las contingencias de vejez, invalidez y muerte por las leyes del país de su nacionalidad o residencia permanente.
3) Vía Convenios Internacionales: De exclusiva aplicación para extranjeros provenientes de países no incluidos dentro del Mercosur, pero que Argentina ha celebrado un Convenio Internacional con su país de origen. Las disposiciones comentadas anteriormente, no modifican las contenidas en los convenios sobre seguridad social celebrados por Argentina con otros países, dado que lo establecido por estos tratados prevalece sobre la normativa local.
Cabe destacar que esta exención se otorga por única vez y su aplicación tendrá efectos desde la fecha en que se efectúe su petición, independientemente de la fecha en la que el organismo emita la disposición final.