Acerca de CSM


CSM es un bufete legal migratorio orientado a asesorar al Cliente de manera integrada, en el marco regulatorio internacional y local, que generalmente se genera en la dinámica de las Empresas antes de la contratación de personal extranjero de manera temporal o permanente. Hacemos hincapié en el cumplimiento legal, de inmigración y seguridad social de cada trabajador o personal extranjero, a fin de garantizar el registro correcto de acuerdo con las reglamentaciones locales, y proteger a la empresa contra cualquier inspección del Ministerio de Trabajo o Dirección de Inmigración, reclamos laborales de empleados transferidos o contingencias que pueda sufrir el trabajador extranjero. También contamos con un equipo de asesores especializados en acuerdos internacionales de seguridad social, con el objetivo de solicitar exenciones de pagos. Así como un equipo de consultores especializados en reubicación para familias de expatriados, quienes brindan apoyo en la búsqueda de vivienda, escuelas e instalación en Argentina, Chile y Uruguay.

CSM comenzó a operar en 2007 y se convirtió en el pionero de Argentina en el área de inmigración, asegurando su experiencia y conocimiento, contando con referencias comerciales de los principales Top Corporate Clients que confían en CSM con sus procesos de expatriación.


Nuestros servicios cubren toda el área de Argentina, con sede en Buenos Aires, representantes directos en todas las provincias de Argentina y sucursales operativas en Chile y Uruguay; ampliando su cobertura en todo el mundo para clientes corporativos.

Nuestra misión tiene sus raíces en la pasión por lo que hacemos, con resultados reales, un excelente Servicio al Cliente personalizado, la capacitación continua de nuestro personal y la selección precisa de nuestros profesionales, convirtiéndolos en nuestros pilares estratégicos.


Ofrecemos asesoramiento legal, de inmigración, de seguridad social y de impuestos; y apoyo en el proceso de adaptación y reubicación de los expatriados, dando calidad de compromiso en todos nuestros servicios, haciendo que el proceso de expatriación sea una experiencia satisfactoria.

CSM Argentina, CSM (Andina) Chile y CSM Uruguay, son propiedad de dos Socios. El CEO (Socio Gerente) y el CFO. Seguido por ellos, el Departamento de Recursos Humanos, el Departamento de Finanzas, el Departamento de Administración, el área de Desarrollo de Negocios y Soporte al Cliente, el área de Calidad, el área de Inmigración, el área de Impuestos y Seguridad Social, y el área de Servicios de Destino. La mayor área es la de inmigración formada por abogados especializados en materia migratoria: Supervisores, Case Managers y Operativos de campo. Estas últimas 3 áreas están presentes en los tres países, y el resto está presente en nuestra sede en Buenos Aires, Argentina.